• Imprimir

Modalidad 3. Trabajos individuales de investigación

Solicitud Modalidad 3

Web de Trámites

Esta beca está dirigida a promover la elaboración de trabajos individuales de investigación originales e inéditos, directamente relacionados con las líneas de investigación del IEA. Este trabajo se entregará como máximo al cabo de 14 meses a contar desde la fecha de la concesión de la beca y de acuerdo con el formato que establece el IEA (véanse bases 8.1 y 9 del anexo 4 de la Orden de bases reguladoras).

La beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda que se solicite para la misma finalidad.

El personal investigador y docente (funcionario y contratado) de las universidades públicas de Cataluña y del resto del Estado, de la Universidad Oberta de Cataluña y de centros de investigación de Cataluña y del resto del Estado (véanse bases 2.1 y 2.2 del anexo 4 del Orden).

Los investigadores post-doctorales podrán solicitarla siempre y cuando su contrato tenga una duración mínima de 2 años.

El plazo para entregar el trabajo final será de 14 meses desde el momento de la concesión de la beca. Este plazo será improrrogable con la única excepción prevista para casos de maternidad/paternidad (véanse bases 8.1 y 8.2 del anexo 4).

Sí, el trabajo tendrá que presentarse siguiendo los siguientes criterios (véase base 9 del anexo 4):

  • Extensión: entre 30.000 y 70.000 palabras, incluidas notas a pie de página, bibliografía y anexos.
  • Se deberá seguir la Guía de estilo del IEA que se encuentra disponible a la misma web del IEA.

La cuantía de la beca es de 2.000 € (véase base 3 del anexo 4).

Se realizarán dos pagos: un primer pago del 40% del total a partir de la concesión de la beca y el 60% restante una vez el IEA haya evaluado positivamente el trabajo entregado dentro del plazo establecido (véase base 7 del anexo 4).

Con el formulario electrónico de solicitud, las personas solicitantes deberán anexar:

  • El proyecto de investigación.
  • Un CV que incluya una selección de trabajos, publicaciones y resto de actividades relevantes que acrediten la experiencia investigadora durante los últimos 5 años.

Las personas propuestas como beneficiarias tendrán que presentar la documentación siguiente a fin de que se les pueda conceder la beca:

  • Acreditación del vínculo con la universidad o centro investigación en el que trabajan. Se podrán presentar fotocopias de hojas de servicios o de cualquier documentación oficial que acredite este vínculo profesional.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión de valoración y selección siguiendo los criterios que se establecen en la base 5.1 del anexo 4. Los criterios de valoración tienen en cuenta una combinación de tres elementos: los ejes temáticos de interés del IEA, el proyecto de investigación que se presenta y el currículum de la persona solicitante.

Fecha de actualización:  16.11.2018