• Imprimir

Modalidad 4. Finalización de tesis doctorales

Solicitud Modalidad 4

Web de Trámites

Esta beca está dirigida a promover la finalización de tesis doctorales que analicen temas directamente relacionados con las líneas de investigación del IEA.

Por finalización de la tesis se entiende el depósito de la tesis para su defensa de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable en la materia.

Esta beca es compatible con cualquier otra ayuda o beca que se haya solicitado o concedido para llevar a cabo el mismo objetivo.

Podrán solicitar la beca las personas que estén matriculadas en un programa de doctorado de una universidad pública del sistema universitario catalán o del resto del Estado y deben haber inscrito el proyecto de tesis doctoral en una fecha comprendida entre, como mínimo, dieciocho meses y, como máximo, veinticuatro meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria correspondiente.

Las personas solicitantes deberán tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o, en caso de personas nacionales de terceros países, tener la autorización de residencia de larga duración en España.

La tesis se depositará en un plazo máximo de 20 meses a contar desde la fecha de concesión de la beca. El plazo que se establezca en la concesión de la beca será improrrogable salvo en casos de maternidad/paternidad y, excepcionalmente, cuando la persona beneficiaria haya obtenido una prórroga de las instancias universitarias correspondientes para depositar la tesis. En ambos casos, la persona beneficiaria deberá presentar la solicitud de prórroga de la beca del IEA.

La cuantía de la beca es de 5.000 €.

Se tramitarán tres pagos:

  • Un primer pago del 60% del total del mporte de la beca a partir de la concesión de la beca,
  • Un segundo pago de 25% del total del importe una vez el IEA haya evaluado el informe de actividades realizadas (en un formulario estandarizado que estará disponible en la web del IEA más adelante),
  • Un tercer pago del 15% restante una vez el beneficiario haya depositado la tesis para su defensa y haya entregado al IEA una copia del documento que acredite este depósito.

Al formulario electrónico de solicitud, las personas solicitantes deberán anexar:

  • El proyecto de tesis y aval del director/a de tesis (en un modelo estandarizado).
  • El expediente académico de máster oficial en realización o realizado para acceder al doctorado. Este expediente será expedido por la secretaría académica de la facultad y en él debe constar la nota media sobre 10.

 

ATENCIÓN: Las personas solicitantes que hayan cursado total o parcialmente los estudios universitarios que han permitido el acceso al programa de doctorado en centros fuera del sistema universitario del Estado español deben acompañar los expedientes académicos de las declaraciones de equivalencia calculadas de acuerdo con lo dispuesto en las resoluciones de 20 de junio y de 21 de julio de 2016 de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las personas propuestas como beneficiarias deberán presentar una fotocopia del documento que acredite la inscripción del proyecto de tesis en un programa de doctorado de una universidad pública de Cataluña o del resto del Estado.

Las solicitudes se valorarán por una Comisión de valoración y selección siguiendo los criterios que se establecen en la base 5.1 del anexo 5. Los criterios de valoración tienen en cuenta una combinación de tres elementos: los ejes temáticos de interés del IEA, la potencialidad académica del proyecto de tesis y el expediente académico del solicitante.

Sí. Una vez la tesis haya sido defendida y no más tarde de quince días después de la fecha de la defensa, la persona beneficiaria deberá entregar al IEA una copia de la tesis en formato electrónico y una en formato papel.

Además de entregar un ejemplar de la tesis al IEA, la persona beneficiaria de la beca deberá hacer constar explícitamente en la versión de la tesis que defienda y en versiones posteriores (se publiquen o no y en el medio que sea) que se ha recibido la beca del IEA para la finalización de tesis doctorales.

Fecha de actualización:  16.11.2018