• Imprimir

Carillón del Palau

El actual carillón del Palau de la Generalitat tiene 49 campanas de bronce y un peso total de 4.898 kilos. Este número de campanas, que abarcan una extensión tonal de cuatro octavas cromáticas, le da la categoría de carillón de concierto. Fue construido por la casa Petit & Fritsen, de Aarle-Rixtel (Países Bajos), y fue inaugurado el 21 de diciembre de 1976, pocos meses antes del restablecimiento de la Generalitat de Catalunya. Este nuevo instrumento fue instalado bajo el impulso de la carillonista M. Dolors Coll, y sustituyó al pequeño “carillón” del año 1927.  

Audiciones

Normalmente hay audiciones diarias (de lunes a viernes) a las 12 y a las 18 horas, a cargo de la carillonista del Palau; también algunos sábados a las 12 horas. En este tipo de audiciones, el carillón se escucha desde las calles del Barrio Gótico.  

Conciertos

Los conciertos programados cada Temporada se pueden escuchar desde el interior del Palau de la Generalitat, en el Patio de los Naranjos o bien en la Galería Gótica. En estos espacios la audición es óptima y, además, esta audición se acompaña con la visualización de los teclados del instrumento a través de un circuito cerrado de televisión.

La entrada es gratuita y la duración aproximada para cada uno de estos conciertos es de 60 minutos. Cuando el aforo está completo, es posible escuchar las interpretaciones desde las calles del Barrio Gótico.

Cada Temporada presenta conciertos todos los primeros domingo de mes (excepto en agosto y en septiembre), a las 12 del mediodía, con programas variados, tanto clásicos como más populares, así como también conciertos por las Fiestas de Mercè y para Sant Esteve. En el mes de julio se ofrecen, además, los conciertos del Festival Internacional de Carillón de Barcelona.

 

Escuchad el Carillón del Palau

Audios interpretados por Anna Maria Reverté, actual carillonista del Palau.

Podéis clicar aquí debajo: